Sobre mí

Vaya, ¿tienes curiosidad por saber algo sobre mí? Qué amable por tu parte. Bueno, pues aquí voy: mi nombre es Fátima Mencía y tengo 37 años.

nieve
Ahí me tienes, pasando frío para mantener en condiciones el Archivo.

Aunque no quede nada original, ya que mucha gente aficionada a la escritura cuenta justo la misma experiencia, empecé a escribir a edad temprana. Aún tengo por ahí unos cuentos que escribí cuando tenía unos ocho años, con portadas dibujadas por mí y todo. Por aquel entonces no hubiera sabido nombrarlo, pero eran historias de fantasía, ciencia ficción e, incluso, un poco de terror. Eso sí, estaban protagonizadas por miembros de mi familia: mi hermana, que sólo parecía preocuparse por los chicos, protagonizó un cuento romántico con final feliz; mi hermano, enganchado a los juegos de ordenador, era engullido por el Rainbow Island (ya tienes un huequito en mi corazón si recuerdas ese juego) y era obligado a superar todas las pruebas para poder volver al mundo real. ¿Yo? Pues sí, también tenía cuento propio: un fantasma me visitaba en mitad de la noche mientras dormía… y me llevaba a un castillo habitado por espectros. Como podéis ver, para mí nada de príncipes azules, a mí me iba la marcha.

Seguí escribiendo a intervalos irregulares. Puedo hacer memoria de temporadas de explosión creativa (a los 12 años, a los 17, a los 23, a los 29) y, entre medias, largos periodos en barbecho, dejando la escritura a un lado para concentrarme en encajar en un mundo laboral sin ningún interés en hacerme hueco.

He estudiado Educación Infantil, Trabajo Social e Interlingüística. Actualmente estoy desempleada, así que de vez en cuando agito el tarro de las donaciones por si alguien quiere invitarme a un café (codazo codazo, guiño guiño). Soy esperantista, whovian, fan de Marvel, hufflepuff de corazón y ravenclaw por selección.

También soy una apasionada de la lectura. De niña solía leer a escondidas, mientras fingía estar jugando, porque mis padres estaban empeñados en que me enfermaría por tanto leer. No, mi casa no era de tradición lectora, no. Me fascina la ciencia ficción y la fantasía. No soy de leer terror, aunque he descubierto, con sorpresa y estupor, que me gusta escribirlo.

Además de en las obras de literatura mínima que se pueden encontrar de forma libre en el Archivo, también trabajo en novelettes que espero algún día sacar a la luz.

No tengo biografía literaria reseñable, sólo puedo decir que la única vez que participé en un concurso de relatos cortos recibí el Accésit por No quiero ser reina, quiero ser águila (VIII Certamen de Relatos Cortos convocado por la Delegación de Igualdad y Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Ronda en 2010). Ah, y he impartido talleres presenciales sobre microficción y micropoesía durante el XIX Congreso Andaluz de Esperanto y el XX Congreso Andaluz de Esperanto.

No tengo Facebook y apenas uso Twitter, pero puedes visitarme en Mastodon, donde doy rienda suelta a mi lado fangirl y voy comentando sobre libros que leo, películas que veo, por qué Doctor Who me ha destrozado la vida, esas cosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .